2020: Séptima Reunión Extraordinaria. Modalidad virtual

Objetivos: Aprobar y llevar a cabo llevar a cabo la revisión de la propuesta de reforma al Estatuto y Planeación Estratégica para favorecer los mecanismos de comunicación y coordinación entre las y los integrantes, así como establecer acciones estratégicas para el periodo 2021-2026. Llevar a cabo la elección de las nuevas autoridades que coordinarán los trabajos de la Red, implementarán la planeación estratégica y definirán las acciones para los próximos años, así como velar por la aplicación del Estatuto.

2018: Sexta Reunión Extraordinaria. República de Colombia

Objetivos: Evaluar y continuar con los acuerdos realizados al programa de Trabajo 2016-2018, introducir a los nuevos integrantes de la Red y elegir las autoridades para los cargos de Presidencia y Secretaria Técnica del período 2018-2020.

2016: Cuarta Reunión Extraordinaria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Objetivos: Evaluar y continuar con los acuerdos realizados al programa de Trabajo 2015-2016, introducir a los nuevos integrantes de la Red y elegir las autoridades para los cargos de Presidencia y Secretaria Técnica del período 2016-2018.

2014: Tercera Reunión Extraordinaria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Objetivos: Los integrantes de la RIOOD votaron al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), representado por su Interventor Pedro Mouratian, para que ocupe la Presidencia en el período 2014-2016. Asimismo, se analizó y aprobó un nuevo Estatuto y el Programa de Trabajo para los próximos dos años de gestión.

2011: Segunda Reunión Extraordinaria. Salvador de Bahía, República Federativa de Brasil

Objetivos: En respuesta al Año Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, la reunión de la RIOOD se enfocó en los temas pendientes de la reunión de 2010, con especial énfasis en los temas relacionados con la discriminación racial.

2009: Primera Reunión Extraordinaria. Ginebra, Confederación Suiza

Objetivos: En el marco de la celebración de la Conferencia de Examen de Durban, se emitió la declaratoria de Ginebra en donde los miembros de la Red se comprometieron, entre otras cosas, al seguimiento de los acuerdos adoptados en dicha Conferencia.

 

 

Spread the love