2019: Séptima Reunión Ordinaria. Ciudad de México

Objetivos: Reflexionar sobre el fortalecimiento y consolidación de los trabajos y de la naturaleza de la RIOOD, así como la presentación del Informe sobre Discriminación en Iberoamérica y el Atlas sobre Discriminación.

2017: Quinta Reunión ordinaria. Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia

Objetivos: Evaluar y continuar con los acuerdos realizados al programa de Trabajo 2016-2018 e introducir a los nuevos integrantes de la Red.

2015: Cuarta Reunión Ordinaria. Ciudad de Guatemala, República de Guatemala

Objetivos: Continuar con el proceso de implementación del Programa de Trabajo de la RIOOD para el período 2015-2016 y acordar una distribución de tareas entre los miembros que permita fortalecer el diálogo, la coordinación y el espacio institucional de la Red, como así también incidir en la agenda local e internacional de la lucha contra la discriminación.

2013: Tercera Reunión Ordinaria. Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos

Objetivos: Dar continuidad y/o reactivar las actividades que se habían establecido en las últimas reuniones de la RIOOD (México 2010 y Brasil 2011).

2010: Segunda Reunión Ordinaria. Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos

Objetivos: Revisión de las actividades emprendidas por la RIOOD, discusión y modificación del Reglamento, el modelo de gestión y la propuesta de compromisos a futuro. Derivado de esta reunión, se modificó el Reglamento que devino en el Estatuto vigente hasta Agosto de 2014.

2008: Primera Reunión Ordinaria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Objetivos: Realizar una revisión de las actividades emprendidas, sobre las funciones de la Presidencia y el trabajo de las Vocalías, así como el análisis del Reglamento, el modelo de gestión y la inclusión de nuevos integrantes al mecanismo. A su vez, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del trabajo ganador del “Primer Concurso Iberoamericano de cuento sobre Discriminación”.

2007: Reunión de conformación. Ciudad de México

Objetivos: Aunar esfuerzos para fortalecer la cooperación institucional y hacer un frente común en Iberoamérica a fin de realizar acciones para eliminar y prevenir de manera coordinada toda manifestación de discriminación en la región.

Spread the love