Organismos gubernamentales

Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. Secretaria Nacional de Políticas de Promoción de Igualdad Racial (SNPPIR)

La Secretaría Especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial (SEPPIR) fue creada a través la Medida Provisoria N° 111 del 21 de marzo de 2003, convertida en la Ley 10.678, gracias al reconocimiento de las luchas históricas del movimiento negro brasileño. Su misión principal consiste en promover el trato igualitario entre todas y todos los brasileños.

Entre las acciones que realiza para lograr esos objetivos se encuentran la formulación, coordinación y articulación de las políticas para la promoción de la igualdad racial; la formulación, coordinación y evaluación de políticas a favor de la igualdad y la protección de los derechos de las y los individuos y sus grupos étnicos, con énfasis en la población negra afectada por la discriminación racial y otras formas de intolerancia; la coordinación, promoción y seguimiento de programas de cooperación con organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, especialmente orientados a la igualdad racial.

Titular: Cristiane Rodrigues Britto
Representante ante la RIOOD: Maria Angélica I. R. da Costa
Dirección: Esplanada Dos Ministerios, Bloco A, 9º Andar, Brasilia
Teléfono: (61) 2027-3312
Correo electrónico: ombudsman@mdh.gov.br
Sitio Web: https://www.gov.br/mdh/pt-br/

 

 

Spread the love