Organismos no gubernamentales

Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora fue creada en 1992 como un espacio de articulación de movimientos de mujeres afrodescendientes en América Latina y el Caribe. Surge como un instrumento político de reflexión, intercambio, denuncia y propuesta para el desarrollo y promoción de los derechos humanos de las mujeres afrodescendientes.
La Red constituye un espacio de articulación y empoderamiento de las mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la diáspora para la construcción y reconocimiento de sociedades democráticas, equitativas, justas, multiculturales, promotoras de la interculturalidad y libres de racismo, discriminación racial, sexismo y exclusión.

 

Objetivos:

-Impulsar la construcción y consolidación de un movimiento amplio de mujeres afrocaribeñas y afrolatinoamericanas que incorpore las perspectivas étnicas, racial y de género.
-Visibilizar la realidad socioeconómica, política y cultural que viven las mujeres afrodescendientes, así como las consecuentes violaciones a sus derechos humanos.
-Incidir ante instancias gubernamentales para la implementación de políticas públicas para las mujeres afrocaribeñas y afrolatinoamericanas.
-Luchar por el cumplimiento de los convenios internacionales que beneficien directamente a las mujeres afrodescendientes de Latinoamérica y el Caribe.

Titular: Caren Paola Yañez Inofuentes – Coordinadora General
Representante ante la RIOOD: Caren Paola Yañez Inofuentes
Dirección: Bello Horizonte, de la rotonda 2c. al Sur, 1c. al Oeste (abajo), 1/2c. al Sur, casa # HII6, Managua, Nicaragua.
Teléfono: (505) 2244 2223
Correo electrónico: comuni@mujeresafro.org
Sitio Web: http://www.mujeresafro.org

Spread the love