Reunión preparatoria en Bogotá para la VI Asamblea Ordinaria de la RIOOD

Claudio Presman

El pasado 3 de octubre de 2017, en el marco de un trabajo de cooperación entre Argentina y Colombia, se llevó adelante la reunión preparatoria para la VI Asamblea Ordinaria de Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que se realizará del 8 al 11 de mayo de 2018 en Cartagena de Indias, República de Colombia.

El encuentro contó con la participación del Presidente de la Red, Claudio Presman (titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – INADI), la Consejera Presidencial de Derechos Humanos de Colombia, Paula Gaviria, la Directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Colombia, Ivonne González, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, de la OIM de Colombia y de las embajadas de la Unión Europea, Gran Bretaña, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Argentina.

“Todos y todas debemos entender que pensar distinto nos enriquece”, afirmó Claudio Presman. Asimismo afirmó la importancia de la educación de los/as jóvenes en la construcción de un presente y futuro que garantice equidad, pluralismo y diversidad.

Paula Gaviria, resaltó los enormes desafíos respecto a la discriminación y la superación de las desigualdades. “Es en el día a día, y en nuestros entornos, en la familia, en la escuela, en el trabajo, donde debemos promover el respeto a la dignidad humana. Debemos entender que la diferencia con los otros nos completa”.

Para Ivonne González, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, es de destacar que la sede de la sexta reunión de la RIOOD se realice en Colombia, un país que está decidido en avanzar en la garantía de los derechos humanos y la construcción de la paz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone