Copred lanza Campaña: Octubre, mes del Trato Igualitario

Octubre Mes del trato igualitario
06/10/15. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), tras decretarse el 18 de Octubre de cada año como el “Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México”, decidió emprender una serie de acciones para que durante este mes, todos los días, en las 16 demarcaciones políticas de la capital y en todas las entidades públicas del Gobierno de la Ciudad de México, se efectuaran actividades de promoción, difusión, reconocimiento y protección del derecho a la igualdad y la No Discriminación.

Derivado de esto, se decidió que el nombre de la campaña se redactara de manera distinta, enunciándolo como una iniciativa que une esfuerzos con objetivos comunes que se suma a todas las acciones positivas que ya ocurren en dicha Ciudad encaminadas al goce y reconocimiento de los derechos humanos. Así fue que el nombre de la campaña fue “Octubre, mes del Trato Igualitario”, frase que propone el impulso de acciones en positivo, quedando en esta ocasión como una forma en la que cada uno de los actores sociales se visualizara como agente de cambio y elemento de construcción de una sociedad libre de discriminación.
La estrategia de “Octubre, mes del Trato Igualitario” se realiza a través del sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil, academia y ciudadanía para que participen con actividades como: paneles, foros, talleres, capacitaciones, obras de teatro, cine-debate, exposiciones, dirigidos especialmente a grupos en situación de vulnerabilidad.
La finalidad de la campaña de octubre es visibilizar que la discriminación es un fenómeno multidimensional, el cual se expresa en los ámbitos público y privado, basada en prejuicios, estereotipos y estigmas la cual lesiona la dignidad de las personas y sus derechos humanos.
En su tercer año de campaña, la misma se enmarca en el Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes y participará como país invitado Sudáfrica.
Más información:
http://copred.df.gob.mx/prensa/mes-del-trato-igualitario/octubre-mes-del-trato-igualitario-cdmx-2015/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone