ASONEDH en el Decenio para las Personas Afrodescendientes

Prácticas contra la Discriminación
13/07/15. La Sección Prácticas Antidiscriminatorias de este sitio se plantea como un espacio colectivo que se construye con información aportada por los distintos integrantes de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD). Tiene por objetivo compartir las acciones impulsadas por cada miembro o país participante a fin de intercambiar y difundir las experiencias y buenas prácticas en torno a la prevención y erradicación de la discriminación.

Recientemente se ha incluido una práctica implementada por la Asociación Negra de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de Perú (ASONEDH) que tiene por objeto promover la protección y educación de las comunidades de la costa peruana, con el fin de contribuir en la lucha contra el racismo, respeto de los derechos humanos y garantizar la participación ciudadana de los afrodescendientes y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Se presenta aquí el Convenio de Cooperación Tripartito firmado durante el 2014 entre la ASONEDH, el Centro de Estudios Políticos y Sociales de Chile (CEDEPU) y la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) de Perú.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone